5 maneras FÁCILES para superar los obstáculos en los negocios.

¿Te gustaría saber cuáles son las 5 maneras para superar los obstáculos y barreras de entrada en los negocios?

Acá aprenderás como hacerlo.

Si has tenido problemas en algún negocio que quisiste iniciar, probablemente te hayas sentido frustrado/a y hasta hayas pensado en renunciar a tu objetivo.

Estos obstáculos son eventos que suceden en la vida o factores fuera de tu control que te detienen y te impiden avanzar.

A veces, estos pueden ser eventos pequeños y, a veces, son tan grandes que parecen inmanejables.

Aquí hay 5 formas simples de superar los obstáculos que puedas encontrar en el camino.


1- Toma una dirección diferente.

Cuando haya un obstáculo en tu camino, intenta tomar una dirección diferente. En otras palabras, si te enfrentas a una barrera en tu camino y no ves ninguna forma de avanzar, intenta pensar en una solución diferente o como se diría en inglés: «think out of the box» lo que traducido sería: «pensar fuera de la caja».

Fuera de lo convencional. Piensa en algo creativo y podrías encontrar una forma de evitar esta barrera.

¿Has visto la película El Fundador de Michael Keaton?

Es la historia de Ray Kroc el fundador de MC Donald´s, en esta película podemos ver como la idea original de los hermanos MC Donald era muy diferente a la visión que tenía Kroc.

En esta película vemos un ejemplo de como algunas veces los emprendedores debemos tomar una dirección diferente para lograr evadir un obstáculo.

¿Recuerdas la escena en la que le dicen a Ray Kroc: “Señor Kroc, creo que usted aún no ha entendido en que tipo de negocio está…” y Kroc dice: “si, en el de las hamburguesas…” y le dicen: “No, usted no está en el negocio de las hamburguesas, sino en el negocio de bienes raíces.”

A esto es lo que llamo tomar una dirección diferente, Kroc a partir de ese momento decidió cambiar el tipo de negocio para convertirlo en una inmobiliaria.

De esta forma Kroc se convirtió en un hombre muy, muy rico pues ahora las personas que quisieran tener un Mc Donald´s deberían primero comprar la franquicia y además comprarle el terreno a Los Arcos Dorados, la empresa de bienes raíces de Kroc.

El fracaso antes del éxito.

Me gusta mucho esta historia porque si viste la película recordarás que Kroc tuvo muchas dificultades financieras antes de que su negocio funcionara e inclusive había hipotecado su casa y estaba atrasado ya varios meses en los pagos mensuales.

Hoy por hoy no es necesario explicar mucho el imperio que es Mc Donald´s pues estoy seguro que lo conoces.

Así que no te preocupes, si algo no está saliendo del todo bien siempre puedes cambiar de dirección hacia una más prometedora.

Estas 5 maneras de superar los obstáculos en los negocios son muy importantes y es algo que los emprendedores deben dominar pues, si estos obstáculos son más grandes que el emprendedor, el fracaso está casi asegurado.

Los emprendedores enfocados como Kroc logran superar dichos obstáculos y seguir adelante hasta conseguir lo que desean.

Pelicula El Fundador. Superar obstáculos en los negocios.


2- Piénsalo desde la perspectiva de otra persona.

Piensa en este problema fingiendo ser otra persona. Puedes pensar en una solución que nunca se te ocurriría normalmente.

Imagina que eres una persona que ha tenido mucho éxito en los negocios. ¿Qué haría esa persona si estuviera en esa situación?

3- Trata de pensar en una forma de hacer que ese obstáculo sea más pequeño de lo que parece actualmente.

Por ejemplo, podrías pensar que un problema es un evento enorme y que cambia la vida y que te impedirá alcanzar tus objetivos.

Pero si lo analizas por un tiempo, puedes descubrir que no es tan grande como creías que era. Muchas veces los problemas terminan siendo puertas hacia nuevas oportunidades.

4- Tómate un descanso y deja que tu mente subconsciente haga el trabajo.

Cuando tengas un problema que superar y te impida el éxito que deseas, considera olvidarte de él por un tiempo.

A veces, tu mente subconsciente puede hacer su mejor trabajo por sí misma, y ​​mucho después de que hayas pasado a una tarea diferente, tu mente puede aparecer con la solución perfecta.

5- Convierte el problema en una ventaja.

Puedes pensar que algo es una barrera que te impide alcanzar tus objetivos, pero ¿qué pasaría si pudieras darle la vuelta y hacer que realmente funcione para ti en lugar de bloquear su camino?

Cuando encuentres problemas, trata de pensar en formas creativas con las que puedas hacer que realmente estos problemas te acerquen a tus objetivos en lugar de alejarte de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *