3 formas para comercializar una nueva idea de negocio.

Si tienes una idea nueva y emocionante para un negocio, puedes estar ansioso por correr la voz y comenzar a ganar dinero con ella.

El único problema es que las nuevas ideas son a menudo las más difíciles de comercializar.

Una vez leí que todas las ideas nacen muertas pero que todos los emprendedores tenemos la misión de darle vida a estas ideas, por eso hoy hablaremos sobre cómo comercializar una nueva idea de negocio.

Después de todo, ¿cómo haces que alguien se entusiasme por algo si esa persona no entiende lo que es? ¿Cómo respaldas tu idea si no hay un historial ni nada con lo que posibles inversionistas puedan compararla?

Esto es como nadar contra la corriente, pero si eres inteligente, hay formas de superar esos desafíos.

¿Qué es lo primero que necesitas hacer antes de comercializar una nueva idea de negocio?

1- Involucra a las personas.

Uno de los primeros consejos para comercializar una gran idea es involucrar a las personas. En otras palabras, deja que las personas sientan que están jugando un papel importante en tu idea.

Esto es poderoso porque a las personas les encanta ser parte de un movimiento. Y funciona particularmente bien para algo que es emocionante y nuevo porque ese es el tipo de cosas en las que la gente quiere involucrarse.

Muchos coaches financieros le llaman a esta técnica: crear tu tribu. Al crear una tribu alrededor de tu marca o negocio logras más visibilidad y mayor alcance a nuevos clientes.

Cuando comienzas a crear una tribu nuevas personas que no son parte de la tribu comienzan a verla y comienzan a interesarse. Poco a poco las personas preguntas a los que ya están dentro de esta tribu y deciden ingresar si les agrada la idea.

Esta es una de las razones por las que Kickstarter.com funciona tan bien. Kickstarter es una plataforma virtual centrada en conseguir financiamiento para proyectos creativos.

Personas como diseñadores, músicos o escritores pueden mostrar sus proyectos en la plataforma y otras personas pueden servir de inversionistas para ayudar a desarrollar el proyecto que se tenga en mente.

Pero también hay otras maneras de involucrar a las personas, permitiéndoles usar alguna prenda relacionada a su negocio, por ejemplo. ¿Por qué no imprimir camisetas que la gente pueda usar? Es importante usar un lenguaje inclusivo: las palabras como «movimiento» son poderosas.

apreton de manos. comercializar una nueva idea de negocio.

2- Explica la propuesta de valor.

Una propuesta de valor explica lo que un producto puede hacer por alguien en términos de mejorar su vida.

Cuando vendes un ebook sobre fitness por ejemplo, no solo estás vendiendo un ebook:

• Estás vendiendo la sensación de estar en forma y saludable.
  • Vendes los abdominales de acero que ves en los anuncios en televisión.
  • Estás vendiendo trajes que se verán elegantes y se ajustarán muy bien a tu figura.
  • Vendes bienestar.

Si bien tu producto puede ser extraño y nuevo, las propuestas de valor como esta son universales y le sirven a todas las personas. Concéntrate en eso en tu marketing y encontrarás que es más fácil entusiasmar a la gente por lo que estás haciendo.

Piensa en tu producto o servicio y descubre que es lo que realmente estás vendiendo, muchas veces vemos un producto y creemos que vende algo pero realmente vende algo totalmente diferente.

3- Has que tu producto se destaque.

Para comercializar una nueva idea de negocio de la forma correcta es necesario que tu producto o servicio sea diferente en algún sentido.

¿Tu producto o servicio es completamente diferente y nuevo? Entonces usa eso como estrategia de marketing. Mira por ejemplo un producto como los zapatos Five Finger (zapatos con dedos).

¡Parecen tan extraños que se convierten en un tema de conversación y eso significa que cada vez que alguien los usa, la empresa obtiene exposición y publicidad gratuita!

Otro ejemplo de esta técnica es lo que recientemente hizo Elon Musk. ¿Has visto el modelo Cybertruck de la empresa Tesla?

Para muchísimas personas es el vehículo mas feo que ha hecho tesla, otros dicen que es anticuado. Muchos han criticado su extraño diseño y formas futuristas pero a la vez muy simples a la vista.

Otros han llenado las redes sociales de comentarios, burlas y memes sobre el vehículo la presentación en la que Musk lanzó una piedra a la ventana y el cristal se quebró.

El punto es que para bien o para mal las redes sociales se han llenado de comentarios y memes sobre el nuevo modelo Tesla. Y esto es justamente lo que Elon Musk quiere, no importa si hablan bien o hablan mal, lo importante es que hablen.

Lo quieran ver o no pero el planeta entero esta hablando del nuevo Tesla Cybertruck y a pesar de los comentarios negativos hechos por muchas personas las preventas han despegado con ya 200 000 unidades reservadas.

Esto se llama vender un producto sin siquiera tenerlo y hacer que tu producto se destaque. Y vaya forma de hacer que se destaque.

Elon Musk claramente supo aplicar esta técnica a la perfección.

Cybertruck, comercializar una nueva idea de negocio.El Cybertruck de Tesla es más rápìdo que un Porsche 911.

Un comentario sobre “3 formas para comercializar una nueva idea de negocio.