4 formas de innovar en una industria que se encuentra ESTANCADA.

El espíritu empresarial se trata de innovación. Se trata de crear nuevas ideas emocionantes y usarlas para cambiar paradigmas ganar dinero y cambiar muchas vidas.

Pero, ¿qué pasa si eres alguien que no tiene ideas nuevas fácilmente? ¿O qué pasa si estás en una industria donde todo parece haber sido hecho?

Esta es una de las excusas que más escucho decir a las personas que desean emprender: «Ya todo está inventado», hoy veremos 4 formas para innovar en una industria que se encuentra ESTANCADA.

Bueno, no hay forma de garantizar que vayas a tener nuevas ideas emocionantes. Pero lo que ciertamente podemos hacer es aumentar la probabilidad de que ese momento de genialidad ocurra. Y a menudo, esto se reduce a hacer las preguntas correctas.

¿Cómo hacer las preguntas que conducen a la innovación? ¿Cuáles son estas preguntas mágicas que pueden ayudarte a innovar?
Lo primero que hay que tener en cuenta es cómo surgen las ideas innovadoras.

1-Toda nueva idea surge de una necesidad que no está siendo satisfecha.

En los negocios, la mayoría de las ideas consisten esencialmente en encontrar una necesidad y luego satisfacerla. Esto hace que tu trabajo sea un poco más fácil: debes tratar de encontrar una nueva necesidad y satisfacerla de un modo diferente.

2-El poder de la automatización.

Una forma de hacerlo es preguntarse si un servicio que ya existe podría automatizarse. Un ejemplo de como automatizar un servicio usando la tecnología como aliado es Uber, automatizar el servicio de taxi fue una idea genial la cual ha producido una compañía actualmente valorada en $120 mil millones.

La prueba de que automatizar un servicio ya existente es una excelente idea la podemos ver en la reacción de los clientes cuando comenzaron a usar Uber.

Engranajes. innovar en una industria que se encuentra ESTANCADA.

3- Todo producto o servicio puede mejorarse, complementarse con otro o transformarse.

Otra opción es preguntarse qué podrías hacer mejor, qué servicio o producto podría mejorarse. En otras palabras, estás buscando los puntos débiles de ciertos productos o servicios para idear una manera de eliminar esos puntos débiles creando un producto mejorado.

¿Qué frustraciones o problemas pueden tener los clientes que usan estos productos o servicios? ¿Hay alguna manera de poder hacer esto mejor? ¿Cómo podrías asegurarte de que otros no tengan que experimentar esta misma frustración?

En un episodio de Shark Tank vi un producto que me llamó mucho la atención, era un dispositivo de seguridad para el vehículo y funcionaba con una conexión a la ignición, si el conductor no abrochaba su cinturón el vehículo no daría ignición por lo tanto era imposible encenderlo.

Esto obligaba al conductor a conducir siempre con el cinturón de seguridad. Este producto es un claro ejemplo de como puedes tomar algo existente y mejorarlo, ayudar a muchas personas y producir ganancias para ti y tu familia.

Sharktank. innovar en una industria que se encuentra ESTANCADA.Uno de mis programas favoritos. Sharktank.

4-Conoce a tu cliente potencial.

La última de las 4 formas para innovar en una industria que se encuentra ESTANCADA es conocer a tu cliente, si no conoces las necesidades de tu cliente no podrás crear un producto que le ayude.

Es importante también considerar el objetivo demográfico y cuáles podrían ser sus necesidades y puntos débiles. Un error muy común es agrupar a toda tu audiencia en una sola categoría.

En cambio, piensa en ellos como individuos y como grupos y pregúntate si alguna sección de ese grupo demográfico podría tener necesidades únicas.

Por ejemplo, estás proporcionando un excelente producto o servicio, pero ¿cómo utiliza ese servicio alguien que viaja? ¿Hay alguna manera en que puedas mejorar tu servicio para las personas que viajan? ¿Qué tal si tu cliente es alguien discapacitado?

Al enfocarse en este grupo y ofrecerles un producto que se construya en función de sus necesidades, puedes llegar a algo nuevo y, con suerte, tener mucho éxito.
Y desde luego, ¿por qué no probar la antigua técnica?

¡Toma dos productos o servicios y luego combinalos en uno solo!

¿Te gustaría obtener más inspiración e ideas para nuevos negocios? En este artículo hablo sobre ese tema.

Un claro ejemplo de cómo se pueden combinar dos productos para crear uno totalmente nuevo: un chupón-termómetro.