5 consejos PODEROSÍSIMOS para mejorar tus relaciones personales en los negocios.

Mejorar tus relaciones personales en los negocios podría significar tu éxito o tu fracaso. Si deseas tener éxito, una de las cosas que deberás hacer es establecer buenas relaciones con otras personas.

¿Has escuchado la frase «crea fama y échate a dormir»? Los emprendedores exitosos saben que al tener una excelente ética pueden mejorar sus relaciones personales en los negocios y en la vida ya que las personas querrán hacer negocios con ellos.

Tener buenas relaciones en los negocios es importante porque puedes obtener excelentes referencias de esas personas, o puede necesitar algo de ellas en el futuro.

Pero, sobre todo, la ética, ser amable y tratar de desarrollar buenas relaciones con las personas que te rodean.

Aquí hay cinco formas en que puedes hacer eso.

1- Estar genuinamente interesado en estas personas.

Si deseas que alguien hable y desarrolle una relación contigo, una de las mejores maneras de hacerlo es preguntarles sobre ellos. Pero no debes usar esta táctica a menos que realmente estés interesado en ellas.

La gente puede saber cuándo alguien está siendo falso. Asegúrese de estar interesado en lo que dicen y tu lenguaje corporal lo reflejará.

En su libro Como ganar amigos e influir sobre las personas, Dale Carnegie explica que realmente lo que las personas más ansían en su interior es el sentimiento de reconocimiento y admiración. Ser queridos, aceptados y admirados es una fuerza muy poderosa en el ser humano.

¿Cómo puedes mejorar tus relaciones personales en los negocios si no estás genuinamente interesado/a en las personas a tu alrededor?

Al interesarte genuinamente por la vida, gustos, pasatiempos o simplemente lo que otras personas tengan que decir estarás un paso delante de otros emprendedores que ven a las demás personas como simples números.

Mejorar las relaciones personales en los negocios. Emprendedoras exitosas hablando.

2- Trátalos con respeto.

El hecho de que alguien no gane tanto dinero como tu o no haya alcanzado el mismo nivel de éxito que tú tienes no significa que sea inferior a ti. De hecho, puede que te superen algún día y definitivamente quieres que te recuerden de manera positiva.

Mejorar las relaciones personales en los negocios. Emprendedores apretón de manos.

3- Pídeles que te ayuden con algo.

La gente realmente disfruta ayudando a otros la mayor parte del tiempo. Si bien es posible que no disfruten que les pidas que te ayude a mover los muebles, pedirle consejo a alguien o echar un vistazo a algo que ha hecho y darle tu opinión puede ser un maravilloso constructor de relaciones.

Mejorar las relaciones personales en los negocios. Emprendedores ayudándose mutuamente.

4- Sé amigable.

Siempre quieres ser amigable con las personas que te rodean. Incluso si estás teniendo un mal día, trata de sonreír y recuerda que no es su culpa. Te sorprendería la frecuencia con la que las personas le contarán a otros sobre «ese tipo que siempre es positivo, siempre sonriente». Quieres ser ese tipo (o chica).

Niños pequeños jugando.

5- Trata de socializar fuera del trabajo y los negocios.

Si desea llevar una relación al siguiente nivel y convertirla en una amistad real, intente invitar a la persona a una actividad fuera del trabajo, ya sea una bebida en el bar o una fiesta que haya celebrado.

Tal vez hayas sido invitado a algún seminario de negocios y otros eventos de aprendizaje también son un excelente lugar para llevar a un amigo con el que trabaje, especialmente si ambos comparten los mismos objetivos.

Uno de lo mejores consejos que he escuchado para conseguir un mentor es compartir otro interés más que el obvio interés en los negocios y la riqueza.

Probablemente a tu mentor le gusta jugar baloncesto y a ti también, tal vez ambos son cinéfilos o son amantes de los animales o las comida exóticas.

Cultiva una verdadera relación con tu mentor y todo surgirá mucho más fácil.

Mejorar las relaciones personales en los negocios. Reunión de personas.