5 emprendedores que te inspirarán a ser MEJOR.

Vivimos en la era de la información. Durante mucho tiempo, los emprendedores fueron raros, se necesitaban muchísimas agallas y una visión increíble para arriesgarse con una nueva idea y convertirla en un proyecto viable y rentable.

Pero hoy todo eso ha cambiado gracias a la web. A través de Internet, es posible hacer casi cualquier cosa, comercializar en cualquier país del mundo y crear grandes movimientos de personas. Otras tecnologías también han hecho posible más invención.

El modelado en psicología es la técnica mediante la cual podemos aprender imitando los comportamientos, hábitos y estrategias de otras personas. Estos 5 emprendedores que te inspirarán a ser MEJOR nos servirán de ejemplo para modelar algunos de sus comportamientos.

Recuerdas las películas futuristas donde veíamos vehículos que eran conducidos por un robot o que se conducían solos? ¿Recuerdas películas como el hombre bicentenario de Robin Williams en las que los robots ayudan a los seres humanos en las tareas cotidianas del hogar?

Poco a poco todo esto esta dejando de ser ficción y se esta convirtiendo en nuestra vida cotidiana. Todo gracias a la tecnología y las personas que emprendiendo hacen posibles estas ideas.

Entonces, siendo más posible que nunca cambiar el mundo con una idea ¿Cuáles son algunas de las figuras más inspiradoras que han hecho esto recientemente? Echemos un vistazo a algunos de los más notables…

1- Mark Zuckerberg.

Es fácil describir a Facebook como una simple red social para compartir fotos de gatos y hablar con tus amigos, pero en realidad es mucho más que eso.

Facebook ha cambiado la forma en que interactuamos con las personas e incluso ha causado grandes cambios políticos. ¡Y todo esto fue el resultado de un código que un estudiante de Harvard escribió en su dormitorio!

Mark Zuckerberg. 5 emprendedores que te inspirarán a ser MEJOR.

2- Matt Mullenweg.

Un poco menos conocido pero no menos importante, Matt Mullenweg es el empresario detrás de WordPress.

La idea general era simple: escribir un software que pudiera convertir su servicio de diseño web en un producto listo para ser vendido en masa. ¿El resultado? ¡Una herramienta que ahora es usada por el 25% de todo el Internet!

Al lograr automatizar su servicio de creación y diseño de páginas web y transformarlo en un producto listo para ser consumido por millones de personas Mullenweg ha logrado crecer exponencialmente lo que le ha generado una fortuna de $400 millones aproximadamente.

WordPress es sencillamente increíble, tienes todas las herramientas que necesitas a tu disposición, y sin escribir una sola línea de código. De hecho, esta página web la estoy desarrollando en WordPress. Gracias, señor Mullenweg.

3- Elon Musk.

Elon Musk ha creado innumerables tecnologías increíbles y, sin duda, esta apenas comenzando.

Este increíble hombre no solo lanzó el programa SpaceX, sino que también desarrolló Tesla Motors (que busca poner fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles para el transporte) e incluso es dueño de PayPal. Sin duda Musk cada vez nos sorprende más.

Recientemente con su modelo Cybertruck, que muchos han criticado como un modelo feo y anticuado, ha logrado que todo el planeta esté hablando constantemente de él, de su compañía y de su nueva creación. Sin duda un genio del marketing. Si te gustaría saber más sobre Elon Musk, puedes ver el siguiente video:

4- Steve Jobs.

El cuarto de los 5 emprendedores que te inspirarán a ser MEJOR es nada más y nada menos que Steve Jobs. Ya hablamos un poco de él en mi curso gratuito para emprendedor@s.

Es difícil hablar de visionarios sin al menos mencionar a Steve Jobs. A pesar de haber fallecido en 2011 merece ser mencionado, siendo el emprendedor que nos trajo el primer teléfono inteligente, que hizo popular el raton que usas en tu computadora y que transformó por completo la industria de la música.

Es muy interesante ver que muchísimas compañías de tecnología han comenzado en los garajes de las casas de estos jóvenes emprendedores. Muchos de ellos eran adolescentes y algunos inclusive ni siquiera terminaron sus respectivas carreras universitarias. El éxito en muchas ocasiones no te pide calificaciones.

Steve Jobs. 5 emprendedores que te inspirarán a ser MEJOR.

5-Palmer Luckey.

Y el último pero no menos importante de los 5 emprendedores que te inspirarán a ser MEJOR es Palmer Luckey.

Luckey comenzó a jugar con auriculares de realidad virtual como un pasatiempo y terminó lanzando su modelo Oculus Rift en Kickstarter para recaudar capital y terminó siendo un éxito inmenso.

En el año 2012 fundó Oculus VR la cual en el año 2014 fue vendida a Facebook por $3000millones de dólares dejándole a Luckey en el bolsillo un estimado de $700 millones de dólares, nada mal para un chico que en ese momento tenia apenas 22 años.

¿No has visto aún el curso gratis para emprendedor@s? Accede totalmente gratis acá.