¿Cómo elegir libros de autoayuda que impulsarán tu éxito al siguiente nivel?

¿Sabes qué es una cosa que casi todas las personas exitosas del mundo comparten en común?

Ellos leen libros.

Las personas de éxito leen mucho pero no leen cualquier libro. Ellos saben cómo elegir libros de autoayuda, negocios, inversiones etc… libros que impulsarán su éxito al siguiente nivel.

Casi todas las personas que han acumulado importantes fortunas, comenzaron una empresa tecnológica exitosa o tuvieron alguna idea para un producto revolucionario ciertamente han aprendido mucho de los libros de autoayuda.

Debe haber algo en de valor en estos libros si han sido responsables de tantas historias de éxito.

Entonces, ¿cómo eliges los libros de autoayuda que te darán las herramientas que necesitas para tener éxito? Aquí cubriremos algunas estrategias que te ayudarán a elegir los mejores.

1- Mantén las cosas tan simples como puedas.

No necesitas leer cien libros de autoayuda y formular un plan que incorpore todos los consejos que se dan en ellos. Encuentra algo que funcione para ti y luego úsalo para alcanzar tus objetivos.

Cuanto más simple sea un plan para lograr el éxito, mayores serán las posibilidades de que funcione.

Algo muy importante que he visto en muchos emprendedores y emprendedoras es que caen en la parálisis del análisis.

Perfección es igual a parálisis. Si estás esperando el momento perfecto, la oportunidad perfecta, el inversionista perfecto o la idea perfecta muy probablemente nunca lograrás concretar ningún proyecto.

El mundo no se va a acomodar a la perfección para que tu negocio funcione. La riqueza es un juego de probabilidades y de proceso, lo más importante es el proceso, la suerte tiene muy poco que ver con este proceso.

Al mantener las cosas simples y tomar acción definida y enfocada en un objetivo estarás mucho más lejos que las personas que están solo esperando a que todo se acomode a la perfección para poder comenzar.

2- No te dejes llevar por la emoción.

En otras palabras, no te dejes atrapar por el libro actual que estás leyendo al punto que abandonas todo lo que estás haciendo para alcanzar el éxito y comienzas un nuevo viaje.

Aunque te parezca extraño pero he visto personas tan susceptibles que dejan de lado los proyectos en los que estaban trabajando porque deciden iniciar algo que vieron en algún programa de televisión, revista o porque algún amigo les dijo.

Espera hasta estar seguro de que el método que estas usando actualmente no funciona antes de pasar a uno nuevo. De lo contrario pasarás tu vida saltando de negocio en negocio sin obtener resultados con ninguno de ellos.

3- Obtén recomendaciones de otros.

Cuando necesitas elegir libros de autoayuda para impulsar tu éxito y tus negocios es recomendable pedir recomendaciones a tu/s mentor/es, y si no tienes un mentor te recomiendo conseguir uno.  Estas personas siempre estarán felices de darte una recomendación sobre qué libros creen que deberías leer.

Si no puedes hablar con alguien a quien admiras cara a cara, busca una entrevista u otro recurso que proporcione una lista de los libros que ha leído o recomendado esa persona.

En la era de la información en la que vivimos existen redes sociales muy usadas por emprendedores, un ejemplo es Linkedin una red social que se ha popularizado mucho en los últimos años para hacer negocios y conocer inversionistas potenciales.

Muchos de los más grandes empresarios como Elon Musk y Bill Gates están felices de compartir con la gente los libros que les han ayudado en su viaje.

Por supuesto, si puedes obtener una recomendación personal, mucho mejor pero en internet existe todo tipo de información disponible para ti.

Algunos libros recomendados:

portada libro poder sin limites tony robbins. Cómo elegir libros de autoayuda.

PODER SIN LÍMITES - ANTHONY ROBBINS.

Muchas personas creen que la vida son un conjunto de circunstancias y que éstas determinan nuestro futuro. Anthony Robbins uno de los más grandes coaches motivacionales (si no el mejor) del mundo nos explica en este libro como esta creencia es falsa. Poder sin límites es la guía definitiva para liberar los frenos mentales que te han sido impuestos. Una de las mejores formas para elegir libros de autoayuda que impulsarán tu éxito son las recomendaciones, por eso, hoy me gustaría recomendarte este libro.
portada libro los 7 habitos de la gente altamente efectiva. Cómo elegir libros de autoayuda.

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA - STEPHEN R. COVEY.

Un hábito muy común que tienen las personas es que prometen lo que van a hacer pero nunca lo hacen. ¿Has visto cómo las personas prometen el 1ro de enero que comenzarán a ir al gimnasio pero no lo hacen? Y si lo hacen por un par de semana o meses y luego dejan de ir. Covey explica que somos el resultado que lo que realizamos de forma repetida, no lo que prometemos hacer. Un libro muy importante para leer.