¿Cómo hacer millones convirtiendo un servicio en un producto?

Si quieres cambiar el mundo y hacer millones en el proceso, un buen lugar para comenzar es echar un vistazo a algunas de las personas que ya lo han logrado.

¿Cómo hacer millones convirtiendo un servicio en un producto o viceversa? En la industria del desarrollo personal muchas veces se nos dice que para ser exitosos/as debemos inventar algo revolucionario que cambie el mundo.

¿El próximo Tik Tok? ¿El próximo Pay Pal? Realmente no tiene porque ser así, muchas personas se han hecho ricas convirtiendo un servicio en un producto o tomando un producto ya existente y uniéndolo con otro.

Uno de los mejores ejemplos de eso es Matt Mullenweg. Mullenweg es el creador de WordPress, que a su vez es una herramienta utilizada para crear sitios web. Lo mejor de WordPress es muy fácil, flexible y amigable para el usuario.

Básicamente WordPress te permite crear cosas que simplemente no podrías crear por tu cuenta.

Dueño de WordPress. ¿Cómo hacer millones?

WordPress ahora alimenta el 25% de Internet y gana dinero al tomar una comisión cuando un desarrollador web vende un tema o un complemento creado utilizando el servicio.

Este modelo de negocios junto con el gran éxito de la plataforma ha logrado que Matt tenga una fortuna de aproximadamente $400 MILLONES, nada mal diría yo. ¿Es esto algo que puedas replicar?

La idea detrás de WordPress era muy simple: Matt estaba buscando convertir el servicio profesional que él le brindaba a sus clientes en un producto. Este producto reemplazaría el servicio de diseño web que Matt proporcionaba con una herramienta que lo haría por él.

Así es como nacen una gran cantidad de empresas SAS «Software As Service» que en español significa software como servicio, y básicamente significa que ha escrito un software que proporcionará un servicio importante al usuario final.

Otro ejemplo de esto podría ser una aplicación de entrenamiento que entrena al usuario.

Esto ha tomado un servicio generalmente proporcionado por un individuo (un entrenador personal) y lo ha convertido en una aplicación que se puede ejecutar en el teléfono.

¿Por qué SAS?

¿Cómo hacer millones al transformar un tipo de servicio en un producto digital?

El Software As Service es la respuesta a esta pregunta. La ventaja de SAS es la comodidad que ofrece al usuario, así como su escalabilidad. Imagínate tratar de construir el 25% de los sitios web del mundo ¿cuantos empleados tendrías que contratar?

Además la cantidad de horas de trabajo y administración que tomaría esta tarea sería extraordinaria. ¿Pero con un software que crea sitios web? Se hace posible. Y las ganancias extraordinarias.

Así que ahora es el momento de preguntarte: ¿Que servicios conozco que podrían convertirse en un producto? ¿Puede convertir el servicio que brindas como profesional en un producto? ¿Podría un programa hacer lo que haces para vivir? ¡Asegúrate de inventarlo antes que alguien más lo haga!