NO EMPRENDAS sin antes incorporar estos 5 hábitos en tu vida.

Cuando se trata del éxito, hay varios niveles y definiciones, el éxito es muy subjetivo. Lo que puede parecer éxito para una persona puede significar algo completamente diferente para otra.

Sin embargo, a pesar de que el éxito muchas veces es subjetivo es mucho mejor que no emprendas sin antes incorporar estos hábitos ya que dichos hábitos no son subjetivos.

Pero no importa lo que consideres exitoso, hay algunos hábitos que te ayudarán a llegar allí. Por eso es mejor que no emprendas sin antes incorporar estos hábitos en tu vida.

Vamos a discutir cinco de ellos en este artículo.

Estos hábitos no solo son extremadamente útiles para tener éxito en los negocios y en la vida en general, sino que también son fáciles de incorporar a tu vida, tan fáciles que puedes comenzar a usarlos mañana mismo si lo deseas.

1- Aprende conocimientos útiles, no solo por entretenimiento.

Las personas más ricas del mundo leen para aprender y no para entretenerse, en sus bibliotecas difícilmente encontrarás novelas o libros que no les dejen alguna enseñanza.

No estoy diciendo que debas dejar todo tipo de entretenimiento pero si te fijas en las personas más exitosas del mundo han sido ávidos lectores y siempre se han centrado en leer y aprender conocimientos útiles.

Recomiendo siempre a los emprendedores que aprendan algo que les ayude a tener más éxito en el futuro. Esto podría ser aprender a presupuestar mejor su dinero, mejorar su crédito o una nueva habilidad como hacer un curso de oratoria o de programación neurolingüística.

Haz una lista de las cosas que crees que necesitarás saber para tener éxito y elije una. Muchas personas son lectores pero no leen nada que les motive a ser mejor, no leen desarrollo personal ni libros sobre negocios o administración.

Leen novelas o libros de fantasía o ciencia ficción que al fin y al cabo terminan siendo igual que cualquier otro entretenimiento como ver televisión.

Todo este tiempo que gastan en leer libros de entretenimiento es tiempo que no emplean en aprender una nueva habilidad de negocios.

Por eso es mejor que no emprendas sin antes incorporar estos hábitos en tu vida, si pudieras incorporarlos todos o al menos unos cuantos sería suficiente para ver resultados.

La lectura es sin duda sumamente importante, por eso decidí incluirlo en primer lugar de la lista.

Algo muy importante para recordar es que cuando le preguntaron a Elon Musk sobre cómo aprendió a construir cohetes él dijo: “leyendo libros”.

2- Levántate temprano.

Una de las cosas que puede hacer para tener más éxito es darte a ti mismo más tiempo para trabajar en tus cosas.

Eso se puede hacer fácilmente levantándose una hora antes. Algunas de las personas más exitosas del mundo no son gente que les guste mucho levantarse temprano, pero lo hacen para lograr aprovechar más el tiempo y ser más productivos.

Te sorprenderás al ver cuánto puedes avanzar en tus metas y proyectos con el simple hecho de levantarte una hora más temprano y emplear esta hora en tu negocio.

Si te está gustando el video no olvides suscribirte a nuestro canal, dale click a la manita arriba y déjame tu comentario, tienes alguna duda? Comentame, te gustaría que haga un video de algún tema en especifo? Comentame.

3- Ahorrar dinero.

Robert Kiyosaki dijo una frase que me gusta mucho: “págate primero a ti mismo”. Esta frase no debe ser malentendida, comprarte un vehículo nuevo o un reloj caro no es pagarte a ti mismo, es pagarle a la empresa que fabricó el vehículo o el reloj.

Pagarte a ti mismo significa ahorrar una parte de tus ingresos para ti y tus negocios. Pagarte a ti mismo significa cultivar el hábito de tener un dinero esperando a alguna oportunidad de negocio o de inversión.

Los expertos recomiendan ahorrar al menos un 10% de tu ingreso mes a mes, yo recomiendo comenzar con un 10% y conforme vas aumentando tus ingresos debes aumentar ese porcentaje, 12% 15%, lo que puedas aumentar será un bien para ti y para tu futuro.

Consulta con tu banco para ver si pueden transferir dinero automáticamente a una cuenta de ahorros aparte de tu cuenta de ingresos o si tienen alguna otra herramienta que pueda ayudarte a transferir ese 10% mes a mes.

Las personas normalmente tienen gastos que son innecesarios, ¿has pensado en cuanto dinero ahorras si en lugar de comprar ese café en la mañana lo preparas tú mismo en tu casa? Existen personas que tienen suscripciones a revistas que al final nunca leen.

Examinar tus gastos y eliminar los gastos innecesarios es una excelente forma de acercarte a ahorrar ese 10% que tanto necesitas. Si te gustaría aprender más sobre Robert Kiyosaki, puedes comprar Padre rico padre pobre acá.

Foto Robert Kiyosaki. NO EMPRENDAS sin antes incorporar estos hábitos.

4- Tener amigos que piensan parecido a ti.

Napoleon Hill habla sobre esto en su libro: Piense y hágase rico.

El poder del trabajo en equipo es algo que muchos emprendedores han dejado de lado. Cuando un grupo de personas se unen en un sentimiento y misión común se crea una fuerza invisible que actúa sobre la realidad y permite que las cosas fluyan con mucha más facilidad.

Henry Ford a pesar de tener muy poca escolaridad supo el significado del trabajo en equipo, su equipo consistía en aproximadamente 50 profesionales en distintas áreas lo que le permitió en unos pocos años convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo.

Es posible que desees hacer nuevos amigos, especialmente personas que, como tú, tienen el objetivo de convertirse en exitosos, ricos o conocidos en los negocios.

Únete a grupos en redes sociales o en tu comunidad, únete a clubes donde sabes que asisten empresarios de tu ciudad, clubes de golf o de caballos son un par de ejemplos.

Si te gustaría aprender más sobre Napoleon Hill y su filosofía del éxito puedes comprar el libro Piense y hágase rico acá.

5- Sé abierto/a a nuevas ideas.

También debes tratar de mantener una mente abierta sobre las nuevas ideas que puedan surgir.

Recuerda que la mente es como un paracaídas; solo funciona si se abre. Si estás preparado/a, te resultará mucho más fácil reconocer una inspiración genial cuando la tengas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *