Tres hábitos financieros que te mantendrán POBRE hasta la muerte.

En lo que respecta a las finanzas, algunas personas han desarrollado hábitos desde el momento en que comenzaron a manejar dinero que les ha brindado cierto nivel de logros en sus vidas, ya sea tener suficientes ingresos para guardar dinero para emergencias o futuras inversiones.

Pero la mayoría de las personas no son tan buenas administrando su dinero.

Hombre frustrado. Tres hábitos financieros que te mantendrán POBRE

No tienes que convertirte en un gurú financiero para tener éxito, pero hay Tres hábitos financieros que te mantendrán POBRE si no los cambias lo antes posible.

1- Gastar dinero en tiendas de conveniencia.

Uno de los peores hábitos que tiene la gente, es gastar dinero en tiendas de conveniencia. Los dueños de las tiendas también lo saben y lo aprovechan.

Por ejemplo, si bien puedes ir a una tienda por departamentos y comprar aceite de motor por $ 2.50, pagará $ 5 o $ 6 si lo compras en una tienda de conveniencia.

Las personas al vivir sus vidas con prisas y al querer todas las cosas lo más rápido posible prefieren comprar en este tipo de establecimientos aunque estén pagando un sobreprecio por el producto.

Si a partir de hoy recuerdas el sobreprecio que pagarás por esa “comodidad” lo pensarás dos veces antes de comprar ahí y preferirás poner ese dinero en una cuenta de ahorros.

2- No mantener buenos registros de tus finanzas.

Harv Eker en su libro Los secretos de la mente millonaria nos cuenta como él notó que todos los millonarios que él conocía eran excelentes administradores de sus finanzas personales.

Las personas clase media y pobre por lo general tienen una pésima gestión de sus finanzas personales. Este es uno de los principales tres hábitos financieros que te mantendrán POBRE si no lo cambias cuanto antes.

Mantener registros de tus ingresos y gastos es importante porque entonces sabes lo que ganas, gastas y puedes ver formas en que podrías ahorrar dinero.

Ahorrar dinero es vital para el éxito financiero futuro porque está disponible en el caso de una emergencia, te ayudará a evitar deudas de tarjetas de crédito que podrían bloquear tu camino hacia la riqueza y podría convertirse en el dinero inicial para iniciar la próxima idea que tengas o que te propongan.

Las personas exitosas son excelentes administradores de sus finanzas personales y mantienen un registro estricto sobre su dinero.

3- No tener un presupuesto.

Otra cosa que las personas hacen es gastar su dinero sin ningún tipo de presupuesto ni regulación, o incluso si tienen un presupuesto, a menudo no se apegan a él. Este tipo de personas están esperando al pago de su trabajo porque ya tienen todo el dinero comprometido para pagar obligaciones, si les queda el dinero encuentran rápidamente una forma de gastarlo.

Esto significa que es menos probable que ahorren dinero y no aprenderán las habilidades que se requerirán para iniciar un negocio y ejecutar el aspecto financiero del mismo en el futuro.

Crear y adherirse a un presupuesto está directamente relacionado con el éxito en los negocios, y muchos de los principales empresarios del mundo dicen que es una de las habilidades más importantes que debes tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *