4 maneras de obtener más ENFOQUE.

Los emprendedores muchas veces debemos enfrentarnos a la falta de concentración, motivación y algunas veces inclusive falta de creatividad. La vida muchas veces nos pone problemas que debemos resolver y situaciones que nos desenfocan de nuestras metas.

Realmente no es tan difícil mantenerse enfocado y concentrado en lo que necesitas hacer en tu negocio o en tus proyectos a futuro.

Hay muchos trucos que puedes usar para enfocarte y poder acercarte a tus metas día con día.

Hoy veremos 4 maneras de obtener más ENFOQUE y así puedas mantenerte en el rumbo hacia tus sueños y objetivos.

1- Establece un ambiente que sea propicio para tu enfoque.

No solo existen 4 maneras de obtener más ENFOQUE pero sin lugar a dudas trabajar en un ambiente propicio es uno de los pilares para el éxito.

Muchas personas se estancan y no avanzan a la velocidad que podrían avanzar porque tienen dificultades para concentrarse en lo que necesitan hacer.

Si mantienes un ambiente saludable en tu hogar, lugar de trabajo o donde sea que estás desarrollando tus negocios entonces deberías lograr mantenerte concentrado. Esto significa que tienes que quitar todo lo que sabes que puede ser una distracción para tu desempeño.

La tecnología, a pesar de ser una de nuestras mejores herramientas en la era de la información que vivimos, también es una de las mayores distracciones, las redes sociales y teléfonos celulares tienen la capacidad de distraernos de nuestros proyectos y hacen que no nos desempeñemos de la mejor manera.

Apagar teléfonos celulares y evitar las redes sociales mientras trabajas en tu futuro es una de las mejores formas de enfocarte en lo que debes realizar.

También es una buena idea hacer que ese ambiente sea cómodo. Mantener sillas y muebles cómodos ayuda muchísimo a que podamos desempeñarnos mejor en nuestras tareas. Nadie puede trabajar correctamente con dolor de espalda.

taza de café. 4 maneras de obtener más ENFOQUE.

2- Asegúrate de priorizar todo lo que estás haciendo.

Es necesario que seas plenamente consciente de cuánto tiempo pasas con ciertos tipos de funciones en mente. Debes pensar en priorizar diferentes tipos de tareas en función de lo que sabes que es necesario hacer primero.

Debes priorizar todo lo que estás haciendo para controlar tus esfuerzos de la manera correcta.

Esta habilidad para priorizar también va estrechamente relacionada con evitar el multitasking (tratar de hacer varias tareas a la misma vez) las personas enfocadas no utilizan multitasking, pues comprenden que debemos centrarnos en una sola tarea y continuar con la siguiente hasta que la primera esté completada.

Muchas personas erróneamente creen que el multitasking es una habilidad necesaria para los negocios pero realmente es un gran enemigo del emprendedor.

Si vemos historias de grandes emprendedores y cómo comenzaron podemos notar que todos han tenido un enfoque envidiable, siempre se han centrado y dedicado todas sus energías en un solo proyecto hasta verlo completado.

Cuando el legendario Henry Ford deseaba ver materializado el motor V8 los ingenieros le dijeron muchísimas veces que eran imposible, Ford simplemente se limitaba a decir: “el motor en V8 es posible hacerlo y ustedes lo harán” a pesar de la negatividad de sus empleados y de meses de arduo trabajo finalmente lograron diseñar y construir el primer motor V8 de la historia.

3- Comprende cómo puedes manejar el estrés en tu vida.

En la era de la información en la que vivimos existen enfermedades que antes no existían, una de ellas es el estrés.

Es muy fácil distraerse de las metas y objetivos que tenemos en mente debido al estrés y, si no lo controlamos, podemos sufrir graves consecuencias en nuestra salud.

Sin embargo, si comprendes cómo manejar el estrés, descubrirás que acciones llevar a cabo para no perder el enfoque que tanto necesitas.

La mentalidad ante los obstáculos es clave para mantener un enfoque, piensa menos en lo que podría salir mal en tu vida y comienza a buscar ideas que te ayuden a concretar los proyectos que tienes en mente.

Céntrate en lo positivo en vez de centrarte en las posibilidades negativas que existen.

4- Descanso y ejercicio.

Y la última pero no menos importante de las 4 maneras de obtener más ENFOQUE es el ejercicio y descanso.

Piensa en programar ratos para descansar. Nadie puede trabajar 4 horas seguidas con la misma concentración y desempeño.

Es sumamente importante darle descanso a la mente y cuando estamos creando negocios la creatividad y la frescura mental son dos factores sumamente importantes.

Puedes ser mucho más productivo si trabajas una hora, luego descansas 15 minutos para continuar trabajando una hora, que si trabajaras las dos horas sin descanso alguno.

Ya se ha hablado antes sobre la importancia del ejercicio para mantener una buena salud tanto física como mental, en el proceso de creación de negocios y de perseguir tus sueños no es la excepción.

El ejercicio regular mantiene nuestro corazón saludable y por ende nuestro cerebro oxigenado, algo muy importante para la creatividad y la resolución de problemas que puedas encontrar durante el camino.

La salud mental es un prioridad para los empresarios y emprendedores exitosos. Estos individuos reconocen que su cerebro es un activo el cual si sabemos desarrollarlo de la mejor manera nos puede producir fortunas inimaginables para el resto de las personas.

Cuida mucho tu cerebro y, a la vez, tu salud en general.

Mujer deportista. 4 maneras de obtener más ENFOQUE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *