¿Qué es blogging?

Blogging significa crear contenido para tu blog, conectar con los lectores de ese blog, darles valor y ayudarles en todo lo que necesiten y deseen.

¿Qué es blogging? El blogging también significa que debes aprender a utilizar todas las herramientas que tienes disponibles para mejorar tu blog cada vez más y para promocionarlo de la mejor manera.

¿Qué es un blog?

¿Qué es blogging?

La palabra blogging es derivada de “blog”. Originalmente los blogs eran un tipo de diario personal donde el blogger (el dueño del blog) escribía sobre todo lo que quisiera.

A través del tiempo los blogs se han convertido en un verdadero negocio, haciendo millonarios a muchos y ayudando a millones de personas a adquirir algún conocimiento o resolver algún problema de forma rápida.

Recordemos que Google al igual que todos los demás motores de búsqueda están en el negocio de entregarle información a las personas que busquen esa información, por lo tanto si un blog contiene la respuesta que esa persona busca, Google estará feliz de entregársela.

Cuando los blogs comenzaron en 1994 era más difícil pues era necesario tener ciertos conocimientos en programación, hoy con las herramientas drag and drop (arrastrar y soltar) es mucho más fácil.

Herramientas como blogger te permiten diseñar y personalizar un blog en minutos. Otras herramientas un poco más avanzadas como WordPress requieren una curva de aprendizaje mayor pero los resultados son profesionales.

Al utilizar la versión gratuita de estas herramientas tendrás un poco más de limitaciones como por ejemplo tu dominio si usas blogger sería elnombredetublog.blogspot.com, lo mismo tu dominio sería tunombre.wordpress.com.

Si te gustaría tener un blog mucho más profesional con inversión mínima puedes comprar un dominio personalizado. Algunas páginas como Wix.com te permiten comprar el dominio dentro de la misma plataforma.

Tipos de blogs.

Existen blogs personales que son administrados por personas inexpertas cuyo hobbie es escribir y también existen blogs corporativos los cuales son mucho más profesionales.

Es importante entender que aunque un blog sea de temática personal el potencial para generar dinero sigue siendo el mismo, todo depende de los que el blogger desee lograr con su blog.

Los bloggers por lo general se centran en construir una audiencia de personas interesadas en los temas que trata. Al crecer poco a poco esta audiencia es como el blogger puede comenzar a monetizar su blog.

Es por esta razón que los bloggers entienden la importancia de crear contenido de valor, que ayude a las personas, que resuelva algún tipo de pregunta o necesidad.

Si las personas encuentran respuestas a sus preguntas seguirán leyendo tu blog. En estos momentos en los que la tecnología está avanzando cada vez más rápido sería muy recomendable que piense en la posibilidad de iniciar tu propio blog.

Piensa en algún tema que te apasione y del que sepas más que cualquier otra persona: ¿Vehículos? ¿Ejercicios? ¿Ropa deportiva? ¿Medicina alternativa? ¿Nueva era? ¿Relaciones amorosas?

Un comentario sobre “¿Qué es blogging?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *