Como comenzar un negocio con solo una IDEA.

Iniciar un negocio requiere mucha reflexión y planificación. Encontrar una excelente idea de negocio puede ser una tarea desalentadora, y aún más en estos tiempos en los que pareciera que todo ya está inventado.

Hoy exploraremos el proceso de encontrar la idea de negocio correcta para comenzar y te comentaré unas cuantas ideas que, si son puestas en práctica de la manera correcta, podrían ser una mina de oro. Un negocio exitoso requiere una gran idea para comenzar.

Entonces, ¿como comenzar un negocio con solo una IDEA? A continuación veremos algunas pautas para hacer este proceso un poco más simple.

Como comenzar un negocio con solo una IDEA.  personas con ideas.

La creatividad paga.

El primer paso luego de preguntarnos como comenzar un negocio con solo una idea es entender que la creatividad es una de las habilidades que más dinero paga hoy día. Esta creatividad nos llevará a encontrar la idea que necesitamos.

Para encontrar esa excelente idea de negocio, debes pensar creativamente, incluso fuera de los marcos preestablecidos, por así decirlo. Puedes comenzar preguntándote qué te interesa.

Debes ser entusiasta y apasionado por tu idea de negocio. Es por eso que, en la medida de lo posible, tu emprendimiento debe estar en tu campo de interés. Nunca lograrás crear un negocio exitoso en una industria que no te apasione.

Existen dos empresarios los cuales admiro mucho y han dicho la misma frase: “Yo no trabajo porque me dedico a hacer lo que más me gusta. Si trabajas en lo que te apasiona realmente no trabajas ni un solo día de tu vida.”

El primero del que leí esta palabras fue de Donald Trump en uno de sus libros, el segundo que dijo lo mismo fue Dan Peña en uno de los seminarios que hace en su castillo en Escocia.

Peña inició su empresa Great Western Resources Inc con $820 y un fax alquilado y la vendió 8 años después en $450 millones.

Puedes encontrar ideas de negocios de tus amigos y familiares. Puedes investigar en internet para explorar diferentes ideas. He visto un par de buenas ideas y productos en programas de televisión como Sharktank o The Profit (El Socio de Marcus Lemonis).

¿Qué idea de negocio debes seguir?

Prácticamente no hay límites en cuanto a las opciones de ideas de negocios para emprendedores. Hay literalmente miles de opciones.

Desde comidas o postres que no existen en tu país hasta la fusión de dos productos existentes para crear un producto totalmente nuevo, definitivamente puedes encontrar una idea de negocio perfecta para un emprendedor como tú.

Sin embargo, ¿con cuál de estas miles de opciones te quedarás? Como se mencionó anteriormente, debes ser entusiasta y apasionado. Hay un adagio en el espíritu empresarial que dice así: «Haz lo que amas, el dinero vendrá por añadidura».

Es importante que te mantengas siempre motivado y apasionado por tu idea  pero de igual manera es muy importante que investigues tu mercado potencial y si vas a iniciar un negocio físico en un local recomiendo mucho investigar el área donde se encuentra el local.

Un estudio de mercado revelará mucha información importante y con solo sentarte varios días a diferentes horas del día a contar las personas que pasan caminando por el frente del local tendrás una idea del tráfico de personas que pasarían por tu negocio si decides iniciar en esa ubicación.

Ser un emprendedor en internet.

Internet ofrece un gran potencial para ganar dinero. Desde freelancer, blogging, AdSense, Youtube, simplemente hay una gran cantidad de ideas de negocios entre las que puedes elegir.

Puedes comenzar configurando tu propio sitio web, sin necesidad de tener conocimientos técnicos sobre diseño web, solo asegúrate de que el sitio se vea bien y proporcione un contenido excelente.

Un consejo para configurar tu propio sitio es hacerlo en wordpress.com, es muy sencillo y puedes buscar en los cientos de tutoriales sobre wordpress que existen en Youtube.

Otra manera muy recomendada para comenzar a ganar dinero con una web es registrándote en un programa de afiliados como Clickbank o Hotmart donde podrás ganar dinero al promover productos de hechos por otros emprendedores como tú. Lo interesante de este sistema es que hay comisiones hasta de un 100%, sí 100%.

Algo muy importante si deseas comenzar con tu propio sitio web es siempre tener contenido de calidad, contenido que ayude realmente a tus lectores o clientes, actualiza regularmente el sitio y comienza a promocionarlo en redes sociales y demás.

Comienza siendo un emprendedor al estilo eBay.

Esta es la versión en línea de la venta de garaje, si tienes algunas cosas que realmente no necesitas, puedes ganar algo de dinero si las vendes en línea. Hay muchas personas que han vendido cosas que no necesitaban para poder comenzar sus primero negocios.

También puedes comenzar a hacer tus propios productos, si tienes algún talento para crear artículos con tus manos existen páginas como Etsy que se especializan en ayudar a los emprendedores que crean artículos.

Prueba el marketing multinivel.

• ¿Tienes la capacidad de persuadir a la gente para que aproveche los productos y servicios que ofreces?
  • ¿Qué tan amplia es tu red de amigos y contactos?
  • ¿Tienes suficiente tiempo libre para conocer gente todos los días?
  • ¿Tienes facilidad para hablarle a desconocidos?

Entonces, probablemente tengas un futuro en el mundo del marketing multinivel o MLM. Este es uno de los negocios donde puedes aprender muchísimo sobre emprender y la mentalidad que necesitas para lograr el éxito que deseas. Puedes además tener el negocio desde la comodidad de tu hogar.

Estas son solo algunas de las enormes oportunidades de negocios que puedes elegir. Amplía tus horizontes y busca más ideas de posibles negocios. Investiga cuáles son las últimas tendencias en tu país y si encuentras una buena idea, busca asesoría de personas con más experiencia que tú y pon manos a la obra.