Como hacer un buen plan de negocios utilizando las 5 W´s.

El método de las cinco W´s es muy útil para identificar factores de riesgo o condiciones que puedan provocar un problema en nuestros negocios.

Como hacer un buen plan de negocios. Emprendedor.

Hoy veremos como hacer un buen plan de negocios y aprenderemos como se utilizan las 5 W´s.

Estas cinco W´s representan la primer letra de las preguntas quién, qué, cuándo, dónde, por qué, en inglés, who, what, when, where, why.

A pesar de que los planes de negocios son todos diferentes, tienen en común el hecho de responder a estas preguntas.

Los periodistas también utilizan este método para hacer investigaciones y las investigaciones para crear empresas pueden ser efectuadas utilizando el mismo sistema.

Esquema del plan de negocios de las 5 W´s.

Hacer un buen plan de negocios es esencial para generar confianza en tus socios y lograr que las personas apoyen tu proyecto. Tu plan debe ser muy detallado.

El esquema de tu plan de negocios debe detallar tus certificaciones, experiencia en la industria y credenciales. Este esquema debe mostrarle a las personas un poco más sobre ti.

También deberías detallar los credenciales de todos los miembros de tu equipo de trabajo o mastermind. Esta parte del plan de negocios también enumera el personal que necesitas contratar y cuáles serán sus calificaciones.

¿Qué planeas vender? En el esquema de su plan de negocios debe incluir una discusión de lo que está vendiendo. ¿Vendes productos, servicios o ambos? Una vez que sepa lo que está vendiendo, debe analizar los ingresos y las ganancias asociadas con sus productos y / o servicios.

Esta parte del plan de negocios también incluye tu plan preliminar de ventas y marketing.

Esta información es crítica para los inversionistas externos y también ayudará en el proceso de conseguir capital de inversión de instituciones financieras.

Muéstrate a ti y a tu equipo de trabajo como expertos en la industria en la que están incursionando y las instituciones financieras tendrán más confianza en ayudarte con los fondos que necesitas.

Responde a las 5 W´s de la mejor manera posible y verás como lograrás tener un entendimiento más profundo y claro sobre tu negocio lo que aumentará la confianza que tienes en él y te dará más posibilidades de éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *