¿Por qué algunas personas no logran lo que desean?

Aprovechar las oportunidades con los brazos abiertos a menudo es más fácil de decir que de hacer. La mayoría de las personas se encuentran soñando con ser ricos pero nunca hacen nada al respecto.

¿Por qué algunas personas no logran lo que desean? Persona triste.

El problema es que no todas las personas ven estas oportunidades, no están proactivamente buscando dichas oportunidades sino que viven sus vidas de forma reactiva. Entonces, ¿Por qué algunas personas no logran lo que desean?

Una combinación de procrastinación y el síndrome de “¿Y si pasa esto?”  “¿Y si pasa esto otro?” puede paralizar tu espíritu creativo y puede significar que tu idea nunca se hará realidad.

Hay personas que sufren el síndrome del eterno estudiante, leen y leen sobre emprendedurismo y negocios pero no pasan a la acción.

Por ejemplo, podrías pensar en aprender inglés u otro idioma durante meses, imaginando las vacaciones que tomarás y las personas con las que te comunicarás.

Una de las formas más sencillas de responder a la pregunta del porque algunas personas no logran lo que desean es el hecho de que en esta sociedad estamos tan bombardeados por entretenimientos, TV, internet, la moda, redes sociales.

Todas las distracciones que nos desvían de nuestros objetivos, y claro, para una persona que no está lo suficientemente enfocada en su futuro le es muy sencillo abandonar a la primer señal de dificultad.

Puedes soñar para siempre pero no lograr nada a menos que realmente hagas el esfuerzo de comenzar a HACER.

Al igual que el enfoque de las artes marciales: la idea es actuar de inmediato y evitar analizar en exceso la situación.

¿Deseas comenzar tu propio negocio pero tienes miedo de qué tipo de cosas puedan salir mal? ¿Qué pasa si tu inversión inicial se pierde? ¡Hay millones de cosas que pueden salir mal, pero también hay muchas cosas que pueden salir bien!

El miedo puede ser paralizante. Cuando pienses en iniciar un negocio, especialmente si sigues esperando el momento adecuado, nunca podrás iniciar porque nunca existe el momento perfecto.

Perfección es igual a inacción. Esto se llama la parálisis del análisis y es más común de lo que crees. El emprendedor comienza a analizar tantas posibles variables, tantas posibles situaciones que no emprende nunca.

Superar tu miedo es un proceso paso a paso.

• ¿Tienes una idea clara de qué tipo de negocio quieres iniciar? Un plan claro ayudará a mantener al margen tus preocupaciones.
  • ¿Tienes acceso a los recursos que necesitarás? Esto incluye el capital inicial necesario, así como cualquier otra cosa que necesites.
  • ¿Tienes acceso a clientes o sabes lo suficiente sobre conceptos básicos de marketing para asegurarte de que tendrás suficiente interés en lo que ofreces?

Como todo, pasar a la acción es la parte más importante. Has una lista detallada de lo que sientes que debes hacer para que puedas comenzar ese negocio que siempre soñaste.

Priorizar tu lista también te ayudará. No esperes a que el destino alinee todas las circunstancias a tu favor antes de comenzar, pero asegúrate de tener todo lo básico cubierto.

No esperes ese día en el que todo sea perfecto para comenzar.  Haz un comienzo imperfecto. No lo pienses demasiado. A veces, la mejor opción es simplemente saltar.

Un comentario sobre “¿Por qué algunas personas no logran lo que desean?