¿Por qué es tan importante que tu familia te apoye como emprendedor/a?

Muchas personas creen que el emprendedor es un llanero solitario que se aventura en medio de la incertidumbre y que no acepta ayuda de nadie. Esto es falso. Se puede lograr mucho más con el apoyo correcto y con el equipo de trabajo o mastermind adecuado.

¿Por qué es tan importante que tu familia te apoye como emprendedor/a? Pareja feliz.

Ya hablamos en un artículo anterior sobre cómo la sociedad nos distrae de nuestros sueños y objetivos con todo tipo de entretenimientos triviales, muchas veces para evitar estas distracciones nos metemos dentro de una burbuja y nos alejamos de nuestros seres queridos, ¿por qué es tan importante que tu familia te apoye como emprendedor/a?

El apoyo que recibas es crítico para el éxito de tu negocio y uno de los principales apoyos es el de tu familia. Tu relación conyugal también es un pilar importante para el éxito o fracaso de tu negocio.

Si tu cónyuge o pareja está en contra de su negocio o no te apoya al 100% entonces estás perdiendo una gran parte del sistema de apoyo que necesitas para triunfar.

El empresario y coach Dan Peña cuenta que en sus seminarios algunos de sus estudiantes han decidido divorciarse de sus parejas por la falta de apoyo.

Creo que esto es una medida algo drástica pero si realmente anhelas el éxito y tu pareja te está frenando, no veo otra opción.

Una frase que escuché una vez y que siempre recuerdo es: “Si tus amigos, conocidos y familiares dicen que estás loco y te critican es porque algo estás haciendo bien”.

El impacto de la negatividad.

Una de las principales razones del porque es tan importante que tu familia te apoye como emprendedor/a es que, por lo general, lo que nuestros seres queridos nos digan es muy importante para nosotros.

Prestamos mucha atención a lo que nuestros más allegados nos aconsejen y si estos allegados son negativos claramente nos veremos afectados negativamente por estos comentarios.

Si tu familia es negativa con respecto a tu negocio o si eres el único emprendedor de la familia, esta influencia prácticamente eliminará cualquier otro apoyo empresarial que tengas por parte de socios u otros amigos que piensen igual que tú.

El ser humano tiende a darle mucho valor a las opiniones o ¨consejos¨ de las personas cercanas a su vida. Muchas veces esto es un grave error si esas personas cercanas a ti no tienen un nivel de éxito significativamente mayor al tuyo.

Es realmente difícil hacer despegar tu negocio en medio de esos nubarrones de negatividad a tu alrededor.

Un sistema de apoyo empresarial y personal fuerte, positivo y alentador te impulsará durante los momentos difíciles y te moderará durante los momentos en los que tengas un exceso de confianza en ti mismo.

Algo que muchos emprendedores suelen olvidar es esto que acabo de mencionar, el exceso de confianza en ti mismo también puede llegar a ser perjudicial. Si tienes altísima autoestima y te crees invencible puedes tomar decisiones financieras mucho más arriesgadas e inclusive peligrosas para el bienestar de tu negocio y el tuyo.

Si has construido el correcto equipo de trabajo estas personas te aconsejarán durante estos momentos en los que tengas confianza excesiva. Es por eso muy importante aliarse con personas que ya hayan caminado el camino por el que estás apenas gateando.

La negatividad, por otro lado, matará tu negocio más rápido que el cianuro. Si estás escuchando todo el día que algo es muy difícil, que tu negocio es malo, que la industria está estancada, que estás perdiendo tu tiempo, te hundirás en un agujero negro con el resto de las personas negativas que te dicen todo esto.

Un consejo para mantenerte motivado es la lectura diaria de libros y contenido para emprendedores, motivación y desarrollo personal.

Puedes comprar los siguientes 3 libros sumamente recomendados.

Tony Robbins: Poder sin límites.

Jim Rohn: Los doce pilares.

Robert Kiyosaki: Padre rico, padre pobre.