¿Puede CUALQUIER persona tener un negocio desde casa?

Sí es posible que literalmente cualquier persona pueda iniciar un negocio desde casa y que se vuelva exitoso. No importa de dónde seas, ni tu clase social o tu nivel de educación. En este mundo tan tecnológico en el que vivimos cualquier persona puede desarrollar un negocio exitoso por internet.

¿Puede CUALQUIER persona tener un negocio desde casa? Pies persona.

El detalle es que no cualquier persona estará dispuesta a trabajar lo que hay que trabajar, invertir el tiempo y las energías necesarias para lograrlo. La paciencia y consistencia también juegan un papel muy importante para desarrollar cualquier negocio, ya sea dentro o fuera de internet.

Veamos algunas de las principales cualidades que poseen los emprendedores para mantener sus negocios desde casa.

Los emprendedores tienen cuidado con el dinero.

Siempre saben cuánto dinero tienen. Conocen el valor y el costo de las cosas para poder reconocer una ganga. Es por eso que pueden mantener su negocio en casa. No tienen gastos necios o innecesarios.

Mantienen un estilo de vida normal y las ganancias de sus negocios son reinvertidas para ir creando un efecto de bola de nieve.

Muchos emprendedores ganaban dinero cuando eran adolescentes.

Cuidaban niños, cortaban el césped de sus vecinos, Gary Vaynerchuk vendía tarjetas de Baseball, Warren Buffett repartía periódicos.

En mi caso yo cuando estaba en el colegio vendía dulces, confites, chupetines y discos de música.

Toda esta relación con el comercio ayuda a que formemos una mentalidad emprendedora y nos ayuda a desarrollar la paciencia y la administración del dinero.

Los emprendedores somos competitivos por naturaleza.

Muchos hacían deportes y competían en el colegio. Otros fueron competitivos al querer sacar mejores notas que los demás compañeros, ganarse el respeto de sus padres y maestros y alcanzar sus metas.

En este mundo tan acelerado en el que vivimos ser competitivo es una muy buena característica y, si quieres emprender, dicha característica jugará a tu favor.

Cuidan mucho su tiempo.

Los emprendedores entendemos que lo único que realmente tiene algún valor es el tiempo. Ni siquiera el dinero tiene valor, realmente el dinero no existe pero ya eso es tema de otro día.

La única divisa real y con valor real es el tiempo, el tiempo se acaba y no regresa nunca más, no hay manera de recuperarlo. Por eso es que los emprendedores cuidan mucho su tiempo y no lo gastan en tareas no productivas.

Ordenar la estiba de papeles que tienes en tu oficina o reacomodar los muebles de tu casa no te generará dinero, trata de centrar la mayor parte de tu tiempo en tareas que sean estrictamente productivas para ti y tu negocio.

Confían en sus instintos.

Los emprendedores exitosos son personas que toman riesgos, confían en sus instintos y actúan en consecuencia. Tomar riesgos no significa grandes riesgos. Puede ser pequeños primeros pasos, como colocar su primer anuncio pagado de Facebook.

Esta característica es muy importante ya que una persona que tenga miedo de tomar el mínimo riesgo no podrá nunca pasar a la acción en su negocio.

Cuidan su reputación.

Cuidan su palabra y su reputación ya que saben que gracias a esta reputación podrán seguir haciendo negocios ya que las personas confiarán en ellos. Tienen excelentes valores, son honorables y cumplen su palabra a toda costa.

A los emprendedores les cuesta mucho jubilarse.

Pueden vender o cambiar su negocio, pensando que se jubilarán, pero siempre se aventuran con un nuevo proyecto o tienen una nueva idea que simplemente no pueden ignorar.

La percepción es la realidad.

Ya sea que trabajen desde su habitación, la mesa de la cocina o una oficina en casa, los emprendedores trabajan como lo harían si estuvieran en un costoso edificio de oficinas en Nueva York o en Londres.

La percepción es la realidad y esto lo saben muy bien, si tu te miras al espejo y ves una persona exitosa, inteligente, capaz y visionaria, tus acciones demostrarán eso. Las personas lo notarán. Si te sientes mal, fracasado o triste las personas también lo notarán.

El empresario y coach Dan Peña explica que cuando inició su compañía Great Western Resources Inc lo hizo en el dormitorio de su hijo recién nacido con un teléfono y un fax alquilado, él explica que llamaba a grandes corporaciones para tratar de conseguir algún trato y él hablaba como si GWRI fuera una compañía enorme.

Las personas hablaban con él y creían que GWRI es una corporación gigantesca, sin tener idea que era solamente un dormitorio de un niño recién nacido, un teléfono, un fax alquilado y un emprendedor con una visión que lo llevó a crecer GWRI hasta los $450 millones.

En general, los emprendedores exitosos son personas que tienen mucha energía, son seguros de sí mismos, establecen objetivos a largo plazo y ven el dinero y la seguridad financiera como una medida de logro y tranquilidad.

Persisten en la resolución de problemas, asumen riesgos, aprenden de los fracasos (propios y de otros), toman la iniciativa, aceptan la responsabilidad personal y utilizan todos los recursos disponibles para lograr su éxito.

Las personas de negocios exitosas compiten consigo mismas y creen que el éxito o el fracaso están dentro de su control o influencia personal.

Entonces, resumiendo: ¿Puede CUALQUIER persona tener un negocio desde casa? Pues sí, siempre y cuando esta persona tenga la mentalidad, el enfoque, las metas y objetivos claros y nunca deje de luchar por estos sueños.

Cualquier persona que esté dispuestas a trabajar lo necesario para conseguirlo, de seguro lo conseguirá.